Reparación de ordenador con pantalla negra

Siempre que un cliente nos llama para hablarnos de que su pantalla de portátil no se enciende o se encuentra con la desagradable sorpresa de ver la pantalla negra, recomendamos no caer en pánico. Si el cliente se comunica vía telefónica o por correo electrónico, de inmediato, le sugerimos enviar la máquina con un técnico especializado o solicitar el servicio informático a domicilio para que este profesional pueda realizar un diagnóstico certero. En algunas oportunidades sólo con una revisión se da con el problema y se resuelve prácticamente al instante.

En StartMonitor ® estamos atentos para poder atender los requerimientos de cualquier modelo y marca de ordenadores que tengan nuestros clientes, actuales y futuros. Nos especializamos en arreglar pantallas de portátiles , así que no dudes en contactarnos en caso de que presentes un conflicto como este para que podamos solucionarlo lo antes posible.

A continuación, te mostraremos una serie de posibles problemas que pueden presentarse en este ámbito. Las situaciones han salido directamente de las experiencias vividas por algunos clientes y queremos traerlas a colación para que tengas una idea de las múltiples soluciones que te ofrecemos.

Problemas comunes de ordenadores con la pantalla negra💎

Te contamos el caso de Leonor Castillas, una emprendedora mujer que llegó muy asustada a nuestro taller de servicio técnico en Madrid porque pensaba que su ordenador ya no tenia remedio. Ella manifestó: “ la pantalla de mi portátil parpadea y se pone negra». Además, no hace nada, no escucho ningún ruido al encenderlo y ni si quiera encienden las luces”.


De inmediato, un técnico especializado asumió el caso y comenzó con la evaluación o diagnóstico gratuito correspondiente. A simple vista parecía que existía un problema en el suministro de corriente. Sin pensarlo, comenzó a verificar el bloque de alimentación de energía y todos los cables. Al no tener éxito procedió a abrir el portátil y pudo verificar que el cable que daba justo en el botón de encendido estaba desgastado, por lo que se hicieron las maniobras de sustitución del cable, se colocó soldadura para evitar que volviera a zafarse y se volvió a armar el ordenador. Afortunadamente, todo el proceso solo tardó tan solo una hora y Leonor se reincorporó en sus labores en poco tiempo. El coste de la reparación fue justo y se determino según las necesidades del ordenador.

Conoce otros casos de daños, además de la pantalla negra 🖥️

Cuando el ordenador, al ser encendido hace los ruidos habituales , el ventilador funciona y todo el tablero enciende, pero nos topamos con una pantalla negra, entonces el problema es un poco mas serio. El equipo requiere que se le haga un examen mas detallado. Una de las causas podría ser el procesador, aunque también se han encontrado errores en la tarjeta gráfica o la memoria central. En el caso de que el problema fuese la tarjeta gráfica, el proceso es un poco mas complicado dado que se debe desmontar y verificar el estado de la misma.

En otros casos, si la memoria RAM presenta errores, puede causar esta clase de conflictos. Por ello, nuestros técnicos no descartan la posibilidad y comienzan hacer varias pruebas. Primero, se desincorporan uno de los dos módulos y se intenta reiniciar el equipo. Si está en perfectas condiciones, se procede intentarlo con el otro módulo. Si aún el problema continua, es mejor sustituir el procesador o la placa base (esto es solo en casos extremos)

Estos son varios de los casos en los que podemos intervenir, además de la resolución de la pantalla negra:

  • 🔴 Incompatibilidad entre la pantalla y Windows.
  • 🔴Pantalla de portátil gris.
  • 🔴Pantalla de portátil tenue.
  • 🔴Problemas de pantalla verde.
  • 🔴Pantalla de portátil rosa.
  • 🔴Conflictos en la configuración.
  • 🔴Solución al bajo o alto brillo.
  • 🔴Error de pantalla de portátil en blanco.
  • 🔴Imágenes desconectadas.
  • 🔴Tarjetas de video no funcionales.

El origen del problema también puede estar en el software

Sin embargo, no solo el hardware puede ocasionar problemas. También los sistemas operativos como Windows, en oportunidades, tienden a ocasionar algunas fallas en el inicio. Esto se debe a que se instalan versiones que no son originales de nuevos programas o no se ha efectuado la conexión correcta en el nuevo dispositivo. Muchas veces hay que restaurar el sistema y los diferentes programas instalados en Windows. En estos casos se necesitan al menos dos días para optimizar los programas y finalizar la restauración. De igual modo, StartMonitor ® se hará cargo de la recuperación de datos que estaban dentro del ordenador.

Así mismo, te informamos que, sea cual sea el caso, en nuestros talleres en Madrid le buscamos solución a los conflictos de pantalla negra. Ya sea a nivel de hardware o de software, siempre te devolveremos su equipo en excelentes condiciones.

Importancia de tener las pantallas 100% funcionales

La pantalla es de los componentes más importantes del ordenador. Por ello es que debemos tenerla en óptimas condiciones. Muchas personas, por no querer aceptar las fallas que presentan los PC, extienden dejan que la situación se torne más difícil de resolver. Desde el primer momento que la pieza comienza a mostrar pequeños errores como el parpadeo, la luz tenue, se queda sin brillo o se da el caso de pantalla negra, son señales de que alguno de los componentes está presentando errores y que nunca debemos hacer caso omiso de dichos signos.

Lo mas recomendable es acudir de inmediato con un especialista cuando el elemento comience a verse fuera de lo normal. Tenerla en perfecta condiciones te garantiza que todo el funcionamiento del equipo esté, igualmente, en buenas condiciones. Limitarse por falta de tiempo o por comodidad a trabajar en ordenadores con estos errores puede ser letal para el dispositivo entero.

Evita tener que cambiar de PC y realizar grandes inversiones. Pon tu herramienta actual de trabajo y ocio en manos de verdaderos profesionales. En StartMonitor ® podemos hacer la reparación de ordenador, siempre y cuando sea reportado a tiempo.

En el caso de los monitores externos de los ordenadores también podemos repararlos. Muchas personas acostumbran a dejar de lado los monitores de un lado cuando comienzan a presentar errores. En oportunidades prefieren comprar un monitor nuevo que arreglar el que presenta daños. Si perteneces a este grupo de personas, te recomendamos que traigas la pieza o el PC a nuestro taller para devolvértelo 100% funcional en poco tiempo. Mantenemos los estándares impuesto por cada fabricante y solucionamos problemas de pantalla negra o cualquier otro rápidamente.

Realizamos cambio o reparación de pantallas en Carabanchel, Latina, Aravaca, Fuencarral, Tetuán, Salamanca, Retiro, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Viválcaro, Canillejas y Barajas. También tenemos otros servicios a tu disposición:

Gracias a la Reparación de portátil gaming ya no habrá problemas para realizar tus jugadas online

No dejes para mañana

La reparación de ordenadores que puedes hacer hoy. ¡Estamos para atender tus dudas!